Viviana Bernabei: "Me molesta que hablen de los CAPS y jamás pisaron uno"

La funcionaria del gabinete municipal.


Compartir esta nota:

La secretaria de salud de General Pueyrredón, Viviana Bernabei, dialogó en vivo en Vencedores y Vencidos.

Con respecto a la gestión de una nueva herramienta, expresó: "La telemedicina viene muy bien con un ritmo de interacciones importantes en la plataforma. A partir de la pandemia todas las herramientas de comunicación llegaron más rápidamente y son fundamentales de cara al futuro. Me parece que ir acostumbrándonos a esta idea con médicos a distancia es muy buena. Esto nos resuelve muchos problemas de la demanda espontánea”

Sobre las críticas de la oposición a los centros de salud primaria, opinó: "Estamos en tiempos electorales, la oposición siempre utiliza la herramienta de atacar la situación de los CAPS. Nuestro objetivo es claro. Los tiempos en el estado no son igual de rápidos, que en el privado. Cuando uno va a utilizar la mentira o cosas como que ‘los CAPS están detonados o las salitas no atienden’, yo estoy allí todos los días, le digo a la gente que vaya y los mire con sus propios ojos”

“Estas cosas que la oposición dice ‘esto está detonado, destruido, no hay médicos’, estoy cansada de decirles si vos tenés médicos tráelos que los contrató, no tengo un problema de presupuesto”
Lo que me molesta mucho es la gente que jamás pisó un CAPS y ahora va a hacer política y sacarle una foto desde afuera. Jamás en su vida gestionaron algo de salud público o privado. No puedo salir a contestar porque cruzan la delgada línea de la salud y vida de una persona y yo eso no lo hago. Mi tarea como secretaria de salud es resolver lo más eficientemente posible los problemas que hay con el presupuesto que tengo”, destacó.
“Yo he sido fiel a quien me llamó para ocupar el cargo de secretaria de salud, siempre fui transparente con el intendente. Siempre tuvimos una relación honesta y transparente”

más noticias:

Giri:"A los delincuentes hay que cagarlos a tiro"

Publicidad