Inseguridad y vandalismo en la Plaza Rocha a la orden del día
Un muy nutrido grupo de vecinos de Mar del Plata denunció que cuidacoches o trapitos que suelen “acampar” en la Plaza Rocha, quemaron días atrás parte del monumento a Domingo Faustino Sarmiento.
Compartir esta nota:
Los vecinos de la Plaza Rocha están realmente cansados de los tantos hechos de inseguridad y vandalismo. Un muy nutrido grupo de vecinos de Mar del Plata denunció que cuidacoches o trapitos que suelen “acampar” en la Plaza Rocha, quemaron días atrás parte del monumento a Domingo Faustino Sarmiento.
Por medio de fotografías, evidenciaron el monumento de mármol, vandalizado. Advierten que sienten “miedo de salir a la calle después de las 6 de la tarde”.
“Así está el monumento a Sarmiento de Plaza Rocha, dónde los trapitos están acampando y hacen fogatas a la noche. Además quedan armas tumberas tiradas en la plaza, donde al otro día por ahí pasan nenes. Esto es un desastre”, exclamó una mujer a los colegas de 0223, que por seguridad prefirió no dar su nombre.
La vecina contó que desde hace unos 2 años la problemática era la existencia de una “zona roja” por las calles España o Rivadavia pero luego se fueron y empezaron a ganar terrenos los denominados “trapitos”. “Los ves durmiendo, acampando en la Plaza, donde hacen fogatas y queman cosas, como pasó con el monumento. Y hasta duermen arriba del techo de un kiosco de diarios, de Belgrano y Jujuy. El otro día me pegué un susto terrible porque uno se bajó de ahí cuando pasaba. Hay mucha inseguridad y los vecinos, que tenemos un grupo de Whatsapp, ya decidimos evitar salir a la calle después de las 6 de la tarde. Hay asaltos y no se puede ni pisar la plaza”, lamentó.
Los vecinos cuestionan que ya han realizado los correspondientes reclamos al Municipio y a concejales del oficialismo y la oposición. “Nadie nos escucha. Pasa con la Feria de Subsistencia, con los manteros. Vienen fisuras a vender las cosas robadas y en la feria se las compran. Fuimos a Inspección General y tampoco nos prestaron atención. A la noche se sientan en un sillón blanco de 2 cuerpos en el medio de la plaza y se piensan que es su casa…ya no sabemos a quién más acudir”, sentenció la mujer.
“Mientras tanto desde el municipio se encargan de informar de aprehensiones a los “fisuras”, en esta zona brillan por su ausencia, acá no hay control, estamos a la deriva, a la buena de Dios, evidentemente hasta que no pase algo realmente grave y tome estado nacional no van a intervenir” manifestó indignado un jubilado que vive en la zona a "Vencedores y Vencidos"

