Hernán Skrohal: "La ocupación hotelera promedio en la ciudad es del 42%"

El vice presidente de la asociación hotelera y gastronómica.


Compartir esta nota:

El referente del sector gastronómico local, Hernán Skrojal, dialogó en vivo en Vencedores y Vencidos.

Sobre el panorama turístico actual, expresó: "La ocupación hasta el día de la fecha da un promedio de 42% en ocupación hotelera. El dato de consumo además ha sido desparejo, hay pico de consumo durante el fin de semana y baja durante la semana"

"Hay una caída del consumo, independientemente del turista o del residente. Hay un cambio en la manera de consumir del público"

"Uno puede achicar gastos hasta cierto punto. Porque llega un momento que no da más, si se achican las ventas y uno se endeuda se hace difícil. En la gastronomía estamos con un promedio de ticket menor al invierno pasado, esto no es un fenómeno solo de la ciudad sino de todo el país", explicó.

"La política económica permite que con este valor del dólar la gente viaje al exterior pero a la vez nos preguntamos que hacemos para fomentar el turismo interior en Argentina. El programa PreViaje fue una muy buena medida en ese sentido, tiene que haber incentivos para el turismo, pensemos que genera más de un millón de puestos de trabajo en el pais", sentenció.

"Fuimos recibidos a nivel nacional con el director del ARCA para poder rollear la deuda que tenemos y además se solicitó una baja de IVA, pero la respuesta fue negativa. Hoy tenemos costos impositivos del 58%"

más noticias:

Giri:"A los delincuentes hay que cagarlos a tiro"

Publicidad