Guido García: "Realmente la condena para una ex presidenta nos parece que es un motivo de dolor institucional"

El edil brindó sus impresiones sobre el fallo de la Corte Suprema que condenó a Cristina Fernández de Kirchner


Compartir esta nota:

Guido García concejal marplatense por el Bloque Coalición Cívica - ARI - nos brindó sus impresiones sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión y la inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos.

"Es un día que genera dualidades porque por un lado un sentimiento de que las denuncias y el trabajo realizado por Elisa Carrió y por la  Coalición Cívica y por todos aquellos que aportaron pruebas, que trabajaron, los periodistas, obviamente los jueces y fiscales que intervinieron en esta causa han llegado a un resultado que lo que nos deja a los argentinos es un país con más justicia, integridad, con más igualdad ante la ley donde todos sentimos que podemos tener justicia para que eventualmente si se comete algún delito no importa quien sea la persona todos pagamos ante la justicia y ante la ley. Por otro lado, lastima a las instituciones lo que sucedió en la Argentina. Tener 20 años a un gobierno y específicamente a una dos veces presidenta, vice presidenta, senadora, diputada que haya cometido tamaño latrocinio al Estado, realmente da vergüenza institucional y lastima a la imagen de la Argentina. Por eso entendemos también que esto es una reparación a esa imagen, hacia el exterior y hacia los propios argentinos de que aquí somos todos iguales, de que aquí hay justicia, que aquí las leyes de cumplen y ese es me parece el mensaje que tenemos que rescatar de esta fecha" sentenció

"No es motivo de festejo, no es motivo de celebración, realmente la condena para una ex presidenta nos parece que es un motivo de dolor institucional pero si celebrar que la justicia después de mucho tiempo y con una causa muy pesada, con muchas pruebas y teniendo en cuenta el personaje político que es Cristina Kirchner realmente que haya podido dictaminar sentencia en su momento y hoy la Corte Suprema confirmar esa sentencia de 6 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la ex mandataria realmente es motivo de orgullo institucional, de que han trabajado y han podido llegar a un resultado y a una condena, ese es un poco el pensamiento que tenemos con respecto a la condena de CFK"

Consultado sobre los posibles impacto que pudiese generar esta sentencia expresó: "Creo que realmente va a impactar más en el tablero político del peronismo donde seguramente la figura de Cristina Kirchner no es menor y había una situación de interna con el Gobernador. Seguramente es un replanteo en alguna sección electoral para ver cómo se enfrenta la campaña allí en la tercera, donde Cristina había anunciado que iba a ser candidata. Pero en lo que respecta al programa de gobierno que venimos desarrollando junto al intendente Montenegro y el equipo de Mar del Plata, entendemos que no. Cristina Kirchner ya era parte del pasado, es parte del pasado y seguramente la sociedad está mirando a nuevas figuras para lo que viene y entre ellas lo que nosotros entendemos que de cara al 2027 Guillermo Montenegro y el equipo que lo venimos acompañando en Mar del Plata estamos trabajando de  para darle una alternativa a los bonaerenses de gobierno y de una mejor gestión que la viene desarrollando el gobernador y el peronismo hace muchos años". puntualizó el edil

más noticias:

Giri:"A los delincuentes hay que cagarlos a tiro"

Publicidad