La Provincia acordó con los representantes de la Ley 10430 un aumento escalonado de 10%
Se trata de un 6% en mayo y 4% en julio, respecto de los haberes vigentes al mes de marzo.
Compartir esta nota:
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en cumplimiento de sus compromisos, ha propuesto a los gremios que representan a las y los trabajadores de la Ley 10.430 y docentes provinciales un aumento salarial escalonado del 6% en mayo y 4% en julio, respecto de los haberes vigentes al mes de marzo. Este acuerdo también incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en agosto.
A pesar del complejo contexto fiscal que atraviesa la provincia, debido a recortes de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional y la caída de la recaudación, el Gobierno provincial mantiene su compromiso con la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.
El subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels, participaron en las negociaciones, junto con la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, y el Director Provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo.
El director general de Cultura y Educación, Diego Turkenich, y la subsecretaria de Gestión y Empleo Público, Verónica Ferraris, también estuvieron presentes en las reuniones, demostrando el compromiso interministerial con el bienestar de los trabajadores provinciales.
Este acuerdo refleja el esfuerzo del Gobierno bonaerense por equilibrar las necesidades salariales de los trabajadores con las restricciones financieras actuales, buscando siempre el bienestar de la comunidad educativa y administrativa de la provincia.