Ya se pueden votar las propuestas del Presupuesto Participativo 2023

Desde el Municipio informaron que se recibieron más de 650 ideas. Los vecinos interesados ya pueden elegir dos propuestas, tanto de manera virtual a través de https://participa.mardelplata.gob.ar) como de forma presencial entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre en las Delegaciones Municipales y Polideportivos Barriales.


Compartir esta nota:

En el marco de la implementación del Programa de Presupuesto Participativo 2023, la Municipalidad informa a los vecinos que ya se pueden votar las ideas que fueron presentadas. A partir de este miércoles 22 de noviembre, los interesados lo podrán hacer de manera virtual a través de https://participa.mardelplata.gob.ar o de forma presencial en las Delegaciones Municipales y Polideportivos Barriales municipales que estarán habilitados a tal fin desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Cabe señalar que -en esta edición, al igual que el año pasado- cada vecino podrá elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier zona de forma libre. En el caso de las propuestas que salgan ganadoras, serán iniciadas y ejecutadas en el año 2024.

Esta iniciativa propone que los vecinos del Partido de General Pueyrredon puedan decidir cómo utilizar los recursos municipales en obras y proyectos para su barrio, con la finalidad de promover la participación ciudadana y la transparencia dentro del ámbito municipal. Para la edición de este año, se recibieron más de 650 ideas y en el análisis, participaron 18 áreas del Municipio, como EMVIAL, EMSUR, Gobierno, Obras y Planeamiento Urbano, Desarrollo Productivo, Desarrollo Social, Salud y Seguridad, entre otras.

En ese sentido -y gracias al aporte de las áreas para determinar la factibilidad técnica y presupuestaria de las ideas presentadas- se determinó que aproximadamente el 50 % de las propuestas resultaron viables, mejorando así la calidad de ideas subidas por los vecinos respecto al año anterior.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) recibió el 59% de los proyectos, que pasan por solicitud de asfalto y mejora de calles, colocación y recambio de luminarias, semáforos y reductores de velocidad.

En el caso del EMSUR –al que le corresponde el 11% de lo recibido- le llegaron propuestas de mejoras en plazas y espacios públicos, como reparación de juegos de salud e infantiles y colocación de mobiliario como bancos y cestos de residuos. También se presupuestaron ideas sobre mejoras de accesibilidad como la colocación de rampas.

Obras y Planeamiento Urbano, por su parte, se encargó de analizar el 8% de las ideas, que van desde la realización de playones deportivos y skateparks, hasta la construcción de una batería de baños para la zona costera. Un 3% de las propuestas están relacionadas con la Seguridad (colocación de cámaras para diferentes puntos de la ciudad) y en el caso de Movilidad Urbana, se analizaron 4% de las ideas que abarcan la instalación de refugios en paradas de colectivo existentes en la ciudad. En el resto de las áreas, el porcentaje oscila entre 1,5% a 4%.

más noticias:

Nueva jornada de capacitación sobre RCP en el CEMA

Publicidad