Ya está funcionando la nueva sede central del servicio de emergencias SAME

Este nuevo espacio representa un lugar clave y estratégico para tener acceso rápido a distintos sectores de la ciudad. Cuenta con dos plantas para el funcionamiento de las tareas operativas y fue construido a partir de la recuperación de una estructura en estado de abandono.


Compartir esta nota:

El Sistema Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Municipalidad de General Pueyrredon ya tiene su sede central y operativa. Se trata de un edificio ubicado en Valencia 7025, un punto que -según precisaron desde la Secretaría de Salud- resulta estratégico para tener un acceso rápido a diferentes barrios y sectores de la ciudad.

En esa línea, la base se desarrolló sobre una construcción que permanecía en estado de abandono, donde se recuperó principalmente la estructura de hormigón y mampostería de ladrillos huecos en planta baja. Allí se realizan las funciones principalmente operativas tales como recepción, oficinas administrativas, sala de radio operadores del 107 y sala de reuniones, mientras que en planta alta las tareas ligadas a la capacitación del personal y el sector de guardia, entre otras.

El director general del SAME, el Dr. Juan Di Matteo expresó que “con respecto a los objetivos de esta nueva sede, uno de ellos es contar con una central operativa exclusiva para atender la emergencia médica prehospitalaria, otro concentrar el área de administración, capacitación y logística y por último, tener un móvil para cubrir las emergencias de la zona norte de la ciudad”.

El servicio del SAME tiene el objetivo de brindar una respuesta adecuada a las necesidades de los vecinos frente a emergencias y urgencias médicas, individuales o colectivas que se originan en la vía pública.

Cuenta con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para optimizar los tiempos de respuesta y salvar vidas.

Cabe mencionar que los profesionales que atienden las 24 horas la línea de atención en Salud Mental también se trasladaron a la nueva base del SAME.

más noticias:

Publicidad