Viviana Bernabei: "La guardia de este año del materno atendió 8 mil consultas y el año pasado atendió 11 mil consultas asi que no veo donde está el colapso ahora"

La funcionaria clave municipal.


Compartir esta nota:

La secretaria de salud de general pueyrredón, Viviana Bernabei, pasó por los micrófonos de Vencedores y Vencidos.

"No es un dato menor que General Pueyrredón esté en el top 5 de transparencia infromativa. En este momento está en proceso toda la información sobre consultas y prácticas realizadas médicas en la ciudad. Nosotros lo entregaremos para que sea colgado en las redes de General Pueyrredón", contó la funcionaria.

"Respecto a la atención de pediatría en ésta época se da año tras año y siempre colapsa entre Junio y Agosto. Nosotros trabajamos de manera articulada con la Provincia de Buenos Aires"

Sobre la situación del hospital Materno Infantil, expresó: "Hay 8 CAPS distribuidos geográficamente que más conusltas demandan para atender prácticas de patologías respiratorias. Yo me manejo con los datos que me da la realidad y la guardia de este año del materno atendió 8 mil consultas y el año pasado atendió 11 mil consultas asi que no veo donde está el colapso ahora"

"Históricamente el municipio tuvo al rededor de 2050 horas pediátricas semanales y en este momento estamos con 1970. Yo soy la primera en reconocer que no estamos bien y que faltan muchos recursos y oferta en pediatría"

"En la salud tenemos un sistema de asistencia mixto porque no hay un solo lugar de trabajo. Acá se trabaja con planilla no con reloj. Aquí hay otras particularidades respecto a otras áreas de trabajo", destacó.

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad