UPD: clausuraron una fiesta clandestina para 300 chicos y se registraron heridos por pirotecnia

El testimonio del secretario de seguridad luego de las intervenciones.


Compartir esta nota:

Rodrigo Goncalves, secretario de Seguridad del Municipio, explicó en Vencedores y Vencidos (La Red 91.3) cómo se desarrollo el Último Primer Día (UPD) en Mar del Plata, con un amplio operativo de control y prevención, que dejó un saldo de una fiesta clandestina para 300 estudiantes clausurada, como así también dos heridos por pirotecnia.
"Venimos con mucho trabajo por el UPD. En términos generales se pudo neutralizar algún lugar donde estaba previsto realizarse alguna fiesta clandestina, como una concreta preparada para 300 chicos. De inmediato, Inspección General pudo evitarlo. Esta era la más importante en volumen de jóvenes", dijo.
Y añadió que "si bien no compartimos estos festejos, acompañamos y vimos que se buscó por parte de los padres lugares habilitados para el desarrollo de estas fiestas y esto es importante, porque ahí hay seguridad, ambulancias, no venta de alcohol".
"El uso de la pirotecnia apareció también y dejó dos heridos leves. Este era un año bisagra donde gracias al trabajo fuerte que hicimos, en conjunto con los colegios, con las familias, creemos que se va entendiendo por dónde pasan estas celebraciones", expresó.
En otro orden, Goncalves manifestó que "por lo general se buscan lugares que no están aptos para la celebración de eventos masivos, por eso controlamos, informamos y trabajamos en la prevención, porque hay muchos vivos que a pesar de que saben que están fuera de las normativas, alquilan casa igual para estos eventos".

más noticias:

Publicidad