Unión sumó su primer triunfo de la temporada

Venció a Rocamora 88-76 en el Polideportivo Islas Malvinas. Juani Bellozas (28 puntos y 13 rebotes) y Tomás Quinteros (23 puntos con 7/10 en triples), los puntos altos del local.


Compartir esta nota:

Diez partidos tuvieron que pasar para que Unión pudiera conocer la victoria en su temporada debut en la Liga Argentina. El Polideportivo Islas Malvinas fue testigo del 88-76 sobre Rocamora que quedará en las páginas de la historia del Club como la primera victoria en la segunda categoría del básquet argentino.

El inició del juego fue parejo. Unión, desde la conducción de Cadillac y las posibilidades que le daba la visita de correr la cancha, lograba encontrar puntos aunque sufría la buena mano de Caire. El elenco marplatense tuvo goleó en las manos de Juani Bellozas en la pintura y la efectividad de Tomás Quinteros detrás de los 6,75. Sumado a la aparición de Martín Herrero, logró dar vuelta una desventaja de 5 puntos e irse al descanso largo 4 arriba (42-38)

A la vuelta de los vestuarios, Unión mostró el juego que supo plasmar en la temporada pasada para lograr el ascenso. Con la rotación, logró ser sólido en defensa para ir apagando los intentos de Caire,  Catalín, Cavallín y Tarrago que fueron claves en el primer tiempo para el conjunto visitante.  Bellozas y Quinteros seguían siendo los líderes ofensivos para llevar la diferencia a más de 18 puntos.

Con el resultado a su favor y el reloj corriendo, Unión pudo manejar los tiempos para encaminarse a la victoria. Rocamora no se rindió y con una defensa zonal logró apagar por un rato a Unión y achicó a 10 puntos la diferencia pero el “celeste” no se desesperó y terminó cerrando la victoria.

Ahora, con la tranquilidad de conocer la victoria, Unión emprenderá una nueva gira por Lanús, Avellaneda y Pilar.

Síntesis

Unión 88 - C. Cadillac 4, T. Quinteros 23, A. Villalón 2, M. Herrero 15 y J. I. Bellozas 27 (FI); F. Barrionuevo 3, M. Carneglia 7, J. I. Varas 4 y T. Gómez Colloca 3. DT: Ezequiel Santiago Medina.

 

Rocamora 76 - J. Catalín 8 (x), A. Cavallin 12 (x), A. Fernández 3, M. Caire 23 y F. Repetti 10 (FI); M. Tarrago 10, V. Occhi 5, J. B. Pagella 0, T. Losada 0, P. Santini 0 y F. Ferreyra 0. DT: Agustín Pujol.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Emanuel Sánchez y Bianca Tedesco.
Parciales: 19-18, 42-38 y 68-51.

más noticias:

Nueva jornada de capacitación sobre RCP en el CEMA

Publicidad