Una de las Cooperativas más grandes del país esta en Mar del Plata

Se trata de la Agrupación de Cooperativas Farmacéuticas, ACOFAR, con más del 90% de las farmacias adheridas y destacándose por ser la principal en la provincia de Buenos Aires, liderando la distribución de medicamentos, accesorios farmacéuticos, productos de perfumería y servicios para las oficinas de farmacias


Compartir esta nota:

En el marco del Día internacional del Cooperativismo, el Intendente Municipal Guillermo Montenegro, junto con el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada Fernando Muro, y el director de Asuntos Agropecuarios Pablo Nogues, visitaron las instalaciones de ACOFAR en la calle Bosch 120 de nuestra ciudad para conocer las nuevas incorporaciones en metodología de proceso y automatización.

Durante la visita, se destacó que estas innovaciones no eliminaron puestos de trabajo, sino que generaron nuevas oportunidades laborales y en una mesa de trabajo, junto con los representantes de la agrupación, hablaron sobre las nuevas posibilidades de inversiones y crecimiento del sector.

La región de Mar del Plata es un lugar propicio para el desarrollo de las cooperativas, cuyo trabajo impacta positivamente en los servicios, la producción, el desarrollo local y el turismo. El municipio cumple un rol activo en el acompañamiento de estas organizaciones, un claro y reciente ejemplo es el de la Cooperativa Obrera que pudo abrir su quinta sucursal, permitiendo genera 45 nuevos puestos laborales.

Con respecto a este caso, el secretario Fernando Muro, expresó: “El 90 por ciento del trabajo lo genera el sector privado, recibimos denuncias, en su momento, por querer permitir que se abra un supermercado en el barrio El Progreso. Trabajamos, fuimos al frente acompañando siempre a los que apuestan por la ciudad y generan laburo. Hoy ver las puertas de este local abiertas es un logro. Estamos para facilitarle las cosas al que quiere mejorar y crecer en la producción local y así vamos a seguir gestionando”, agregó.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad