Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Profundizan la lucha contra el Gobierno de Guillermo Montenegro.


Compartir esta nota:

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció  este martes nuevas medidas de fuerza que intensifican su plan de lucha contra la administración del intendente Guillermo Montenegro. Entre las acciones previstas, se destaca un paro de 24 horas sin concurrencia para el próximo martes.

Esta huelga representa la primera medida de fuerza sin asistencia desde la realizada a principios de abril, que marcó el inicio de una serie de decisiones del intendente que han exacerbado las tensiones con el sindicato. Entre estas decisiones se incluyen el descuento de los días no trabajados y la eliminación del presentismo, que otorgaba 5 días hábiles de licencia por cuatrimestre con goce de haberes para los agentes que se adhirieran a este tipo de protestas. Ambas medidas han sido judicializadas por el STM, argumentando que vulneran los derechos laborales de los trabajadores.

Además, este paro es el primero desde que el intendente Montenegro cerró unilateralmente la paritaria en mayo mediante un decreto, otorgando un aumento salarial del 10%, retroactivo a abril. Esta cifra está lejos del 35% exigido por el STM, lo que ha generado mayor descontento entre los trabajadores municipales.

 

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad