Tensión en Mar del Plata: Sindicato de trabajadores municipales se suma al paro general nacional

El sindicato exige un aumento del 35%, mientras que el municipio ofrece solo un 10%.


Compartir esta nota:

El clima de tensión entre el Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ha llegado a un punto crítico, con la confirmación de la adhesión del sindicato al paro general convocado por las centrales obreras en todo el país para este jueves 9 de mayo.

Esta decisión marca la segunda medida de fuerza de este tipo desde la asunción del presidente Javier Milei; la primera tuvo lugar el 24 de enero pasado. Los reclamos del STM se centran principalmente en las políticas económicas del Gobierno Nacional, la propuesta de reforma laboral y el avance de la Ley Bases, que actualmente está bajo tratamiento en la Cámara de Senadores luego de obtener media sanción en Diputados.

La confirmación de la adhesión al paro general llega justo antes de una movilización programada por el STM para el miércoles, entre las 8 y las 11 de la mañana, frente al Palacio Municipal. En este caso, la demanda es clara: el sindicato busca una reunión urgente con el intendente Guillermo Montenegro para reanudar las negociaciones paritarias.

Sin embargo, el futuro del paro del jueves se presenta incierto, considerando que el gobierno local ha tomado medidas firmes frente a las acciones de fuerza anteriores. A través de un decreto, el municipio descontó el día a los trabajadores municipales que se sumaron al último paro convocado por el STM los pasados 5 y 6 de abril, después de que las partes no llegaran a un acuerdo salarial. El sindicato exige un aumento del 35%, mientras que el municipio ofrece solo un 10%.

El escenario laboral en Mar del Plata se encuentra en un punto crítico, y la resolución de estas disputas será fundamental para garantizar la estabilidad y el bienestar de los trabajadores municipales y sus familias. La atención estará puesta en el nivel de adhesión al paro y en las posibles acciones que tomará el gobierno local en respuesta a esta medida de fuerza.

Publicidad