Tarifazo de medicina prepaga

Claudio Becolopitt cuestionó del "sistema híper regulado".


Compartir esta nota:

El presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), Claudio Belocopitt, ha planteado la urgencia de que las empresas de medicina prepaga abandonen el "sistema híper regulado que hemos tenido durante 17 años". Al mismo tiempo, justificó el próximo aumento en las cuotas, argumentando que la recomposición de costos será gradual y necesaria para que el sistema recupere su valor.

"Salir del sistema híper regulado es esencial. Vendrá la competencia por calidad y por producto en los próximos meses", afirmó el empresario, destacando la importancia de permitir que las prepagas compitan en el mercado en función de la calidad de sus servicios y la variedad de sus ofertas.

Belocopitt explicó que la recomposición de costos en el sector será un proceso gradual. "En enero se estará aumentando el 40%, aunque el atraso es mucho mayor; en febrero y marzo continuarán los aumentos. Hay que poner las cosas en orden durante los próximos meses para que el sistema recupere valor y esté a la altura de lo que tiene que hacer", agregó el directivo.

El presidente de la UAS enfatizó que el aumento en las cuotas no se debe a un incremento en los servicios de medicina prepaga en sí, sino a los crecientes costos de los insumos que componen el sistema de salud privado. Aseguró que, como respuesta a este ajuste, se generarán planes alternativos y se espera que se modifique el Plan Médico Obligatorio (PMO), lo que permitiría ofrecer planes más flexibles y adaptados a las necesidades de los usuarios.

La declaración de Belocopitt se produce en un contexto de creciente preocupación entre los afiliados a las prepagas, quienes han experimentado aumentos consecutivos en los últimos tiempos. La promesa de planes alternativos y la posibilidad de ajustar el PMO buscan ofrecer opciones más accesibles y adaptadas a las diferentes realidades de los usuarios.

La discusión sobre la desregulación y el aumento en las cuotas de las prepagas promete ser un tema central en los próximos meses, ya que los actores del sector y los usuarios buscan un equilibrio entre la sostenibilidad financiera de las empresas y la accesibilidad a servicios de salud de calidad para la población.

más noticias:

"Mi vida con IOMA es un calvario"

Publicidad