Silvia González Ayala: "Lo que nos pasa con el dengue es por el no hacer, la situación es muy crítica y es la peor desde 1998"

La médica infectóloga.


Compartir esta nota:

La doctora y profesora Silvia González Ayala, dialogó una vez más en Vencedores y Vencidos para hablar de situaciones sanitarias.

"La fumigación es muy cara y tiene poca eficiencia. Cada ciudadano tiene que ayudar"

Sobre los casos de dengue y en que situación encuentra al sistema, destacó: "Más que preocuparnos tenemos que ocuparnos. Lo que nos pasa con el dengue es por el no hacer, la situación es muy crítica y es la peor desde 1998. Hay un desborde del sistema sanitario en algunos lugares"

"Cada uno de nosotros tenemos que colaborar, ahí está el error, el estado tiene que informar y educar pero los mosquitos se crean en nuestras casas y hay que eliminar todos los lugares donde hay agua estancada"

"El mosquito que transmite el dengue es el Aedes Egyptis y tiene gran plasticidad. Siempre requiere de paredes para poder poner sus huevos, los lugares como las asequias son ideales pero no los pozos en las calles y demás espacios donde la pared no sea firme. No se alimentan de una sola persona sino para llegar a la saciedad de cuatro o cinco", expresó.

"La vacuna para el dengue es una viral atenuada, no está demostrada la eficacia intra epidemia. Son dos dosis con un intervalo de tres meses"

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad