Semana de concientización por el Día Mundial del VIH-SIDA

Se realizarán testeos de VIH, Sífilis y Hepatitis C y se brindará asesoramiento y orientación sobre la temática en los Centros de Salud, en el Playón de Iglesia Catedral y en los dispositivos de Salud en tu Barrio.


Compartir esta nota:

Hace 35 años que el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA para contribuir a la prevención, promoción y sensibilización de esta enfermedad que afecta a casi 40 millones de personas en todo el mundo.

En ese marco, el Municipio -a través del Programa Municipal de VIH/SIDA perteneciente a la Secretaría de Salud- llevará a cabo jornadas de consejería, orientación, actividades promo-preventivas y testeos rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis C en los diferentes dispositivos y postas sanitarias durante toda la semana.

De esta manera, el lunes 27 de noviembre se realizarán testeos en el Centro de Salud Nº1 -Avenida Colón y Salta- en el horario de 9 a 14 y en el CAPS Alto Camet – Cura Brochero 7100- de 11.30 a 13.

Además, de lunes a viernes -a excepción del miércoles- los interesados podrán asistir al Centro de Salud Nº2 ubicado en 12 de Octubre 4445, de 8 a 12.30.

En esa línea, de lunes a viernes de 9 a 14 se llevarán a cabo actividades promo- preventivas y testeos en los dos dispositivos de Salud en tu Barrio, uno ubicado en CEB Divino Niño -Calle 431 bis y 28- y el otro en la Sociedad de Fomento Estación Camet -Juan Pedro Camet 1125-.

Por otro lado, el viernes se realizarán testeos en el CEMA -Pehuajó 250- de 9 a 12 y en el CAPS Belisario Roldán -Rauch Bis 3135- de 11 a 13.

En tanto, de lunes a viernes podrán acercarse a la sede del Programa de Salud Integral del Adolescente ubicada en Rivadavia 3783, en el horario de 9 a 14.

El jueves, los testeos se realizarán en el CAPS Jorge Newbery, Moreno 9375, de 11 a 13.

Por último, el viernes 1 de diciembre culminarán las actividades en el Playón de Iglesia Catedral y los interesados podrán acercarse en el horario de 9 a 14.

Cabe recordar que los testeos son confidenciales, voluntarios, seguros, gratuitos y el resultado está en 15 minutos.

Para más información sobre el Programa Municipal de VIH/SIDA ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/programamunicipalvihsida

más noticias:

Nueva jornada de capacitación sobre RCP en el CEMA

Publicidad