Seguridad: cuatro personas aprehendidas, vehículos secuestrados por diferentes infracciones y 98 intervenciones de Defensa Civil

Operativos conjuntos en varios puntos de la ciudad


Compartir esta nota:

Durante esta última semana el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad.

Las intervenciones fueron en zonas como: Vieja Terminal, San Juan, Bernardino Rivadavia, Las Avenidas, El Progreso, Aeroparque, El Grosellar, Estrada, Parque Palermo, Las Heras, Las Retamas, San José, Belgrano, Don Emilio, El Regional, Autódromo, Parque Hermoso, Pampa, San Martín, Pueyrredón, Bosque Grande, Santa Rosa del Mar de Peralta Ramos, San Carlos, Constitución y Batán, entre otros barrios.

Como resultado de este accionar, se secuestraron 132 motos y 17 autos por diferentes infracciones como alcoholemia positiva, maniobras imprudentes, faltante de documentación y de casco.

Defensa Civil

Por su parte, Defensa Civil realiza un trabajo cotidiano para brindar asistencia frente a incidentes en la vida urbana que requieren una tarea de acercamiento, perímetro, reparación o remoción, en acción directa o coordinada con otras áreas, empresas de servicios públicos, o fuerzas de seguridad siniestral.

En esta última semana, se trabajaron 98 casos: 57 caídas de postes, columnas, carteles y cortes de cable, 5 por pérdidas de gas y 36 entre trabajos en conjunto con Guardaparques, Zoonosis, Obras Sanitarias, entre otros reclamos trabajados.

Se recuerda a los vecinos que, ante cualquier emergencia, se pueden comunicar las 24 horas del día al número 103.

Recorridas y orden de espacio público

El Cuerpo de Patrulla Municipal continúa con su trabajo diario para garantizar el orden del espacio público y su disponibilidad para el uso seguro, a través de un esquema de trabajo coordinado con Inspección General, Desarrollo Social y el EMSUR.

En este sentido, se trabajó en las plazas Borges, San Martín, Rocha, Mitre, Colón; zonas como Olavarría, Diagonal Pueyrredón, 9 de julio al 3200 y 3500, además de cajeros automáticos céntricos, Santiago del Estero y Brown, San Martín al 2900, Libertad y Olazábal, entre otros puntos.

Durante la madrugada del sábado, en una de las recorridas preventivas de la Patrulla Municipal, se detectó una moto pasando semáforos en rojo por la zona de Luro y Chile: a continuación, se dio aviso a personal policial para que intervenga y se detectó un revólver con municiones, por lo que se secuestró el vehículo y se aprehendió al conductor por tenencia ilegal de arma de guerra y quedó a disposición de la justicia.

Monitoreo

Una operadora del Centro de Operaciones y Monitoreo visualizó a tres personas sustrayendo elementos de un auto estacionado en Juramento y Guanahani.

Como consecuencia, alertó al personal policial, quienes los interceptaron con la batería del vehículo en el mismo lugar: fueron aprehendidos por robo en grado de tentativa y puestos a disposición de la justicia.

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad