Se vota la privatización del estacionamiento medido en Mar del Plata

Será una sesión con mucha tensión política.


Compartir esta nota:

En una sesión ordinaria programada para hoy a las 10 a.m., el Concejo Deliberante estará abordando el proyecto de ordenanza propuesto por el gobierno municipal, que contempla la concesión del sistema de estacionamiento medido en la ciudad.

Después del incidente ocurrido durante la jornada en que la iniciativa recibió el dictamen de comisión (donde dirigentes sindicales y trabajadores generaron disturbios dificultando la reunión de la comisión de Hacienda con insultos a los concejales oficialistas), el interbloque oficialista buscará la aprobación del expediente.

Con el respaldo de sus tres bloques (Vamos Juntos, UCR y Coalición Cívica) y el de Crear Más Libertad, el proyecto está en posición de ser aprobado.

La propuesta tiene como objetivo autorizar al Departamento Ejecutivo a convocar a una licitación pública para la "concesión, implementación, puesta en marcha, gestión, administración y mantenimiento" del sistema de estacionamiento medido.

Se contempla que este funcionará "a través de un sistema informático que permita la administración y cobranza del estacionamiento medido tarifado en la vía pública", proporcionando una plataforma informática "que permita al usuario disponer de un sistema sencillo y simple" que pueda ser abonado "a través de una plataforma web y una aplicación para teléfonos móviles".

La discusión en el Concejo Deliberante promete ser intensa, con opiniones divergentes sobre los impactos y beneficios de la privatización del estacionamiento medido en la ciudad.

 

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad