Se capacitó a más de 1500 alumnos y docentes para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono

Es la época de mayor incidencia.


Compartir esta nota:

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de Defensa Civil- continúa con las charlas de prevención y concientización sobre los riesgos que implica la intoxicación por monóxido de carbono. Las mismas también se realizan en sociedades de fomento y en otros espacios institucionales que las soliciten. En ese sentido, en lo que va del año ya se capacitaron 1521 personas en establecimientos educativos.

Cabe señalar que este tipo de encuentros de concientización se replican todas las semanas y que en los mismos también se brinda información acerca de incendios forestales y de incidentes domésticos de origen eléctrico. Quienes deseen recibir estas capacitaciones pueden comunicarse al 103 y dejar un teléfono de contacto para coordinar el encuentro o completar el siguiente formulario: bit.ly/CapacitacionesMonoxido2024 .

Dentro de los temas abordados se brinda información respecto a los procedimientos de control para artefactos de gas y otros combustibles, medidas preventivas para los ambientes del hogar y edificios, reconocimiento de los síntomas y acciones inmediatas para dar una primera respuesta ante posible intoxicación con monóxido de carbono.

Asimismo, los alumnos de la Escuela Primaria 62, la semana pasada realizaron una visita al Cuartel de Defensa Civil, en el que fueron parte por un día del equipo. Allí aprendieron técnicas de rescate, utilizaron el equipamiento y tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la labor diaria que realizan.

En cuanto a las medidas preventivas, se destacan mantener ventilación cruzada, es decir, dos puntos de ingreso de aire en distintas partes del ambiente que se encuentra calefaccionado y verificar los artefactos por un gasista matriculado. Estas medidas se encuentran disponibles en www.mardelplata.gov.ar/co.

Además, Camuzzi cuenta con un listado oficial de profesionales disponible en www.camuzzigas.com/seguridad/gasistas-matriculados .

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad