Se aprobó la rendición de cuentas con voto mayoritario de Juntos por el Cambio

La oposición votó en contra.


Compartir esta nota:

El Concejo Deliberante aprobó este martes la Rendición de Cuentas correspondiente a la Administración Central, EMSUR, EMTURyC, EMVIAL, EMSUR y OSSE. La votación se realizó durante la Segunda Sesión Pública Especial, destacándose el respaldo del interbloque de Juntos por el Cambio, mientras que la oposición mostró resistencia, aunque con algunas excepciones.

Los expedientes fueron aprobados con los 13 votos a favor provenientes de los bloques de Juntos por el Cambio, que incluye a Vamos Juntos, la UCR y la Coalición Cívica. En contraste, la oposición votó en contra, con posiciones diversas entre sus integrantes. Acción Marplatense se manifestó en contra de la rendición de cuentas de la Administración Central y se abstuvo en las demás. Por su parte, Unión por la Patria y el Frente Renovador optaron por abstenerse en la votación de OSSE y votaron en contra de los otros expedientes. La Libertad Avanza se abstuvo en los casos de OSSE, EMTURyC y EMVIAL, votando en contra en los restantes.

La sesión, que se desarrolló con menos repercusiones que en años anteriores, implementó una modalidad distinta en la que se prescindió de la presencia física de los funcionarios en las comisiones, limitando el intercambio a un formato de preguntas y respuestas por escrito. Esta nueva metodología redujo el nivel de debate y controversia habitual, facilitando la aprobación de los expedientes.

Con esta votación, los expedientes pasarán ahora al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires para su análisis definitivo. Este trámite es crucial para la transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos administrados durante el último período.

El debate sobre la rendición de cuentas siempre genera expectativas y tensiones en el ámbito local, dado que refleja la gestión de los recursos públicos y la eficiencia de las administraciones. La diversidad de votos y posiciones dentro del Concejo Deliberante evidencia las distintas perspectivas y enfoques políticos sobre la administración y el uso de los fondos municipales.

 

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad