Se aprobó la actualización tarifaria de Obras Sanitarias: Un 142,7% de aumento impactará en las cuotas 1 y 2 del próximo año

El atraso estaba generando inconvenientes financieros a la empresa estatal


Compartir esta nota:

El Concejo Deliberante aprobó la actualización del 142,7% de la tarifaria del servicio sanitario, afectando las cuotas 1 y 2 del próximo año. Esta decisión, que ya tendrá efectos en la boleta de enero, fue tomada en el marco de la Comisión de Labor Deliberativa, la cual reúne a la Mesa Directiva y las presidencias de los siete bloques.

El acuerdo para la sanción del decreto se logró con el respaldo unánime de los representantes del interbloque oficialista de Juntos por el Cambio. Sin embargo, cabe destacar que los cuatro bloques de la oposición, Unión por la Patria, Frente Renovador, Acción Marplatense y La Libertad Avanza, se abstuvieron de votar a favor.

Fuentes oficiales indicaron que la urgencia en la aprobación de este ajuste tarifario responde a la necesidad de la empresa a cargo, dirigida por Carlos Katz, de concretar el primer reajuste del próximo año. La espera del trámite habitual vía comisiones podría generar inconvenientes operativos y financieros para la entidad encargada de brindar el servicio sanitario en la ciudad.

Esta actualización tarifaria se implementará mientras se aguarda la presentación y debate del Presupuesto 2024 y el Reglamento General del Servicio Sanitario, elementos que agregarán un marco normativo más amplio a las decisiones económicas vinculadas al sector. El impacto de este aumento en las cuotas mensuales preocupa a la ciudadanía y genera debate sobre las medidas necesarias para garantizar un equilibrio entre la calidad del servicio y la accesibilidad para los habitantes de Mar del Plata.

más noticias:

Nueva jornada de capacitación sobre RCP en el CEMA

Publicidad