Se aprobó en comisión el proyecto para terrazas en restaurantes y hoteles

La comisión de Obras del Concejo Deliberante ha aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza que permitirá la habilitación de terrazas, miradores o patios internos o externos en los edificios para destinos gastronómicos.


Compartir esta nota:

"Estuvo detenido el proyecto, durante casi un año, en la comisión de industria"

El proyecto, que fue impulsado por el bloque de la Coalición Cívica en 2022, ha pasado por un extenso proceso legislativo que ha involucrado diversas modificaciones.

Para la admisión de proyectos y su evaluación por parte de la autoridad de aplicación, se requerirá una autorización fehaciente del consorcio peticionante, en conformidad con el reglamento de copropiedad y administración del edificio para el uso de los espacios comunes.

Además, se establecerán requisitos como vías de ingreso y salidas de emergencia adecuadas, sistemas de elevación suficientes y la viabilidad para la permanencia y tránsito de múltiples personas, conforme a los reglamentos de construcción y eléctricos vigentes.

Se exigirá la aplicación de protocolos específicos para la circulación y señalización del tránsito de personas, así como medidas para la prevención de siniestros y la evacuación del edificio.

La iniciativa, que aún debe ser tratada en la comisión de Legislación, se aplicará a hoteles, viviendas de propiedad horizontal y edificios de uso comercial, profesional y de oficinas.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad