Sánchez Herrero: “La cápsula del tiempo de Mar del Plata, es un proyecto para trascender.”

La presidente del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, junto al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; la concejal Marianela Romero, presentaron el proyecto de la creación del programa "Camino a los 200 años", una propuesta presentada por el bloque de la UCR, basado en una idea del Concejal Mandato Cumplido (CMC) José María Conte.


Compartir esta nota:

La propuesta prospectiva, pensando en la historia de la evolución de Mar del Plata, tiene su carácter formal mediante Decreto nº 40/24, del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
Asistieron al acto el senador nacional Maximiliano Abad; el senador provincial Ariel Bordaisco; integrantes del Departamento Ejecutivo; representantes de las Universidades, de Colegios Profesionales, empresarios, integrantes de sindicatos, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y los Concejales Mandato Cumplido (CMC) Cristina Coria, Pablo Sirochinsky, Jorge Iacono, Fernando Coppari y Jorge Salvador, entre otros.

En sus palabras de bienvenida, Marina Sánchez Herrero expresó: “Es un proyecto que nos interpela emocional, racional y lúdicamente, que tiene algo de magia que nos permite soñar y pensarnos. Básicamente nos hace trascender de los proyectos personales y llevarlos a lo comunitario, para resignificar qué tipo de ciudad queremos. Por ejemplo, nos hace imaginar y nos plantea las incógnitas sobre cuáles son los lugares más importantes de hoy para poder ubicar las “cápsulas” y que tal vez no serán los que el diseño urbanístico en 2074 nos encuentre. Es muy interesante porque va a estar a la vista de todos y es participativo, abierto y representativo, saber que dentro de 50 años alguien va a abrir y leer los mensajes que hoy son parte del presente , pero que mañana serán el futuro.”

Por su parte, la concejal Romero consignó: “Buenos días, gracias a todos los que se hicieron presentes, hoy tenemos la oportunidad de estar vivos en estos 150 años y pensando en qué podíamos hacer para este aniversario, muchos me habían hablado de esta cápsula del tiempo, pero no había mucha claridad sobre el asunto. Nos trajeron esta propuesta, de José María Conte, una persona que siempre propone ideas. La trasladé al bloque y no se dudó un minuto, decidimos hacerlo rápido y hubo unanimidad y avanzamos. Nos une crear un puente entre el presente y el futuro, con los testimonios de quienes viven hoy, la palabra expresa lo que pensamos, en una época de cambios rápidos que nos lleven a una sociedad que ni siquiera nos podemos imaginar. Mensajes para la familia, para la ciudad, sentimientos; lo que cada uno desee. Esto tendrá un primer corte el 9 de febrero de 2025, para que todas las personas y entidades que quieran puedan participar”.

Al respecto, el intendente Montenegro tomó la palabra para expresar: “Buenos días. Sólo quiero decir gracias, en principio a José María, a quien siempre se le ocurren ideas racionales, a Marianela por tomarlo y a todos por involucrarse y darle unanimidad en el Cuerpo. Es algo muy bueno para la sociedad poder compartir este proyecto que nos pone en un lugar muy lindo. Está buenísimo tener la posibilidad de quienes estén puedan compartir lo que pensamos y escribimos hoy. Cuando uno busca imágenes de los 100 años nos cuesta encontrarlas, porque hay que recurrir a pedazos de memoria de la gente. Pero con la tecnología de hoy será diferente y nos permitirá hacer nuestro aporte y dejar un testimonio a quienes les toque verlo”.

Finalmente, José María Conte relató cuál fue la génesis de esta iniciativa: “Quiero agradecer a todos por la presencia, especialmente a Marianela porque le puso mucho de su impronta. Esto es muy simple, se trata de emociones, de deseos, de pasión. Cada uno puede escribir algo que testimonie el momento en una tarjeta, donde estará su nombre y número de documento. La tarjeta, dentro de un sobre de plástico, en vacío, estarán en tubos de pvc, que irán dentro de bloques de hormigón que serán identificados por número. Está pensado para instituciones, marplatenses residentes o que vivan en otros lugares. Quiero mencionar especialmente a mi nieto Teo, que hoy nos acompaña y fue el primero en escribir un mensaje, porque es el que más posibilidades tiene de leerlo en 2074.”

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad