Rodrigo Goncálvez: "Los problemas de hoy no aparecieron hace una semana. Aquí hay tres eslabones principales, educación, justicia y seguridad"

Uno de los funcionarios más importantes de Mar del Plata.


Compartir esta nota:

El secretario de seguridad y tránsito de General Pueyrredón, Rodrigo Goncálvez, visitó los estudios centrales de Vencedores y Vencidos.

Entendemos que la marcha de hoy se va a hacer de manera razonable, dinámica y no habrá conflictividad en ese sentido. Siempre hay operativos policiales en este tipo de marchas.

"La inseguridad es algo que afecta a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires, sin dudas. En el año 2023 robaron casi 1800 motos en Mar del Plata, dicho así parece muchísimo pero si yo te digo que hay 200.000 registradas, no hay tanto. Hay que hablar con fundamentos siempre", destacó y agregó: "Nadie conoce mejor el barrio que los vecinos. Ellos te hacen entender la problemática de lo que pasa y una de las que más expresan es la de motochorros. Pero no todos los que manejan en moto delinquen, es más son muy pocos"

"Mucho delincuente se camufla en la pobreza para aprovecharse de eso y delinquir"

Sobre la problemática de fondo en esta temática, destacó: "Hay que empezar a hablar el por qué estamos en este problema de seguridad. Los problemas de hoy no aparecieron hace una semana. Aquí hay tres eslabones principales, educación, justicia y seguridad. Si no analizamos eso vamos a caer siempre en la misma que es decir que hizo solamente la policía"

"Mar del Plata necesita más presencia policial, así sea gendarmería o prefectura, va en la misma dirección. Lo que pasa en Rosario también perjudicó nuestras conversaciones con nación para la llegada de efectivos a la ciudad"

"Cuando acepté el cargo, con 28 años dentro del municipio, lo primero que me plantié fue la transparencia. En todo sentido, con los ideales y las formas de ver las cosas. Yo en tránsito veo compañeros que tienen gran voluntad de trabajar, me acompañaron toda la temporada de verano y de manera genuina. Ahora, no todos tiramos del carro de la misma manera, desde el sindicato hay que replantearse a que tipo de empleados se va a defender y a cual no. Mi función aquí esta para hacer operativos y trabajar, no para discutir de política", afirmó el secretario.

Publicidad