Roberto Fernández: “Ni las sociedades anónimas ni las asociaciones civíles son buenas o malas en sí mismas. Son distintos modelos de gestión”

Las SAD y un nuevo debate deportivo en el país.


Compartir esta nota:

El presidente de la liga marplatense de fútbol, Roberto Fernández, pasó por los micrófonos de Vencedores y Vencidos tras el DNU del Presidente de la Nación para habilitar las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino.

Con respecto a como ve este tema, sentenció: "No veo la muerte del fútbol con este tema sino lo contrario. Se avanzó para que los clubes puedan constituirse con otro tipo de norma jurídica que no sean las asociaciones civiles sin findes de lucro como pasa en otros países del mundo. Esto es solo para el deporte profesional"

"Ni las sociedades anónimas ni las asociaciones civíles son buenas o malas en sí mismas. Son distintos modelos de gestión"

"Hay asociaciones civiles que han trabajado muy bien y SA también. Ni una cosa ni la otra. Hay un tema que es el siguiente, en el fútbol profesional ¿cuantas inversiones privadas hay blanqueadas? ¿Los clubes se sostienen por los socios o por los ingresos privados de televisión, sponsor y demás?", reflexionó.

"Para que esto ingrese se tiene que modificar el estatuto de AFA. Si no se modifica no podes ingresar con las SA"

"Hay clubes como Defesa y Justicia y Talleres de Cordoba con sociedades anónimas que les está yendo muy bien", afirmó Fernández.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad