Revocaron la suspensión judicial: Elecciones presidenciales en Boca podrían realizarse el 17 de diciembre

Todo conduce a que se desarrollen las elecciones antes de fin de año


Compartir esta nota:

En una decisión que marca un giro en el panorama electoral de Boca Juniors, la Justicia ha revocado la medida cautelar que suspendía las elecciones presidenciales del club, originalmente programadas para el 2 o 3 de diciembre. Esta resolución permitiría a los socios de la institución votar este mes en lugar de esperar hasta el próximo año para definir al nuevo mandamás del club.

La resolución emitida por la Cámara Civil del Poder Judicial de la Nación reza: "SE RESUELVE: Revocar la resolución dictada el 28 de noviembre 2023 (fs. 115) en todo cuanto decide. Con costas de acuerdo a lo indicado en el considerando VIII. Notifíquese y devuélvase". Este cambio judicial abre la posibilidad de que los comicios se lleven a cabo en diciembre, dando a los socios la oportunidad de participar en la elección del próximo líder de la institución.

Además, la Justicia determinó que todos los socios que figuran en el padrón electoral estarán habilitados para votar, incluyendo a los 13.000 socios que fueron objeto de controversia y que fueron objeto de quejas por parte de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. La resolución señala: "Lo expuesto implica que la alternativa procesal elegida por la parte actora para presentar su reclamo de ninguna manera constituye el marco idóneo para excluir a una masa de aproximadamente trece mil personas incluidas en el padrón que -es relevante destacar- no han sido oídas".

Con esta nueva perspectiva, la Comisión de Boca Juniors podría reunirse para fijar una nueva fecha para las elecciones. En caso de que lleguen a un acuerdo, el domingo 17 de diciembre se perfila como el día en el que se llevarían a cabo los comicios, ofreciendo a los socios la oportunidad de participar activamente en la definición del futuro del club.

Esta revocación judicial significa un paso significativo hacia la normalización del proceso electoral en Boca Juniors, que ha estado envuelto en controversias y debates en las últimas semanas. Los hinchas y socios del club ahora esperan con expectación la confirmación de la nueva fecha para ejercer su derecho democrático y elegir a la próxima autoridad que guiará los destinos del club más emblemático del fútbol argentino.

más noticias:

"Mi vida con IOMA es un calvario"

Publicidad