Referentes de La Libertad Avanza critican nuevas medidas educativas del gobernador Kicillof

Sobre los anuncios educativos en Provincia.


Compartir esta nota:

El reciente anuncio del Gobernador Axel Kicillof sobre los cambios en el régimen de las escuelas secundarias ha generado fuertes críticas por parte de los referentes de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Según el nuevo esquema, que comenzará a implementarse el próximo año, los alumnos de la secundaria no podrán repetir el año, independientemente de su rendimiento académico.

Desde La Libertad Avanza Mar del Plata, calificaron estas medidas como un "golpe letal" a la calidad educativa en la provincia. "El populismo que ya aplican a nuestra economía, lo buscan llevar una vez más a la educación, donde se ven ejemplos de decadencia y desinterés", señalaron en un comunicado.

Los referentes del partido argumentan que la educación en la Provincia de Buenos Aires ya enfrenta serias dificultades, y que estas nuevas políticas no abordan los problemas fundamentales. "La estadística que hoy tiene la educación de la Provincia de Buenos Aires no se resuelve escondiendo los datos, se resuelve con más y mejor educación", afirmaron.

Remarcaron que, a lo largo de la historia y especialmente en los inicios de la democracia, Argentina fue un ejemplo en materia educativa, implementando políticas contrarias a las propuestas actuales del gobernador. "Necesitamos que nuestros chicos aprendan, no que no repitan. Necesitamos que la Educación sea esencial", destacaron desde La Libertad Avanza Mar del Plata.

Los referentes locales reafirmaron su compromiso con una educación pública de calidad y su oposición a las nuevas medidas. "Por todo ello, desde La Libertad Avanza Mar del Plata volvemos a sellar nuestro compromiso por la Educación Pública de calidad", concluyeron.

El anuncio de Kicillof ha generado un amplio debate en la comunidad educativa y política, con opiniones divididas sobre la eficacia y el impacto de estas nuevas medidas. Mientras tanto, los actores políticos y sociales continúan discutiendo cómo lograr un sistema educativo que garantice tanto la inclusión como la calidad en el aprendizaje.

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad