Recataron un nuevo animal víctima de maltrato

A partir de una denuncia penal efectuada por los vecinos de la zona una perra mestiza rottweiler fue retirada de una vivienda del barrio Belgrano. Se encuentra en Zoonosis a la espera de un hogar de tránsito para una futura adopción responsable. Cabe recordar que los vecinos que quieran postularse como viviendas de cuidado transitorio pueden ingresar en https://bit.ly/Transitoparaadopcion.


Compartir esta nota:

A raíz de una denuncia policial efectuada por los vecinos del barrio Belgrano, personal de la división de Inspectoría y Maltrato de Zoonosis junto a la Unidad Fiscal Nº 1 y la Comisaría 11, trabajaron para rescatar a una perra mestiza rottweiler por abandono y malnutrición de una vivienda deshabitada situada en Yapeyú al 1100.

En este marco, se la evalúo clínicamente y permanece en Zoonosis a la espera de un hogar de tránsito para una futura adopción responsable.

El Director de Zoonosis y Bienestar Animal, el Dr. Pablo Alí señaló que “esta es una nueva intervención como tantas otras que se realizan gracias al compromiso de los vecinos”.

En este caso, la denuncia se efectuó en la Comisaría 11 y fue avalada por la Dra. Florencia Salas quien libró rápidamente una orden de allanamiento y retiro de la perra por situación de maltrato y abandono animal, citando la Ley 14346.

Cabe recordar que a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, la Municipalidad de General Pueyrredon puso a disposición un formulario web para que los vecinos puedan anotarse como hogar de tránsito para la adopción responsable. El link para registrarse es https://bit.ly/Transitoparaadopcion .

Además, desde las redes oficiales dependientes del Municipio se realiza la difusión del animal en tránsito para su adopción, así como también la atención veterinaria que necesite.

Por último, para que el personal de Zoonosis pueda intervenir en los casos de maltrato animal se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana o completando el formulario en https://seguridad.gba.gob.ar/#/home. Una vez realizada la denuncia de forma online se debe acercar la copia a Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad