Rafael Luena: "No hay organizmos administrativos que dispongan sanciones para las empresas de salud que no respetan obligaciones"

El abogado especializado en derecho del consumidor y especialista en derecho procesal civil, Rafael Luena, dialogó en vivo en Vencedores y Vencidos. Sobre el conflicto con las obras sociales y la resolución judicial, expresó: "El problema que no se resuelve aquí es entre las prepagas y los consumidores. La idea era devolver en 12 cuotas


Compartir esta nota:

El abogado especializado en derecho del consumidor y especialista en derecho procesal civil, Rafael Luena, dialogó en vivo en Vencedores y Vencidos.

Sobre el conflicto con las obras sociales y la resolución judicial, expresó: "El problema que no se resuelve aquí es entre las prepagas y los consumidores. La idea era devolver en 12 cuotas lo que habían cobrado por encima del IPC y reestablecer a aquellas personas que habían tenido que dar de baja la prepaga por los aumentos"

"Las paritarias en salud siguen el camino ordinario más allá del aumento que se había predispuesto en las boletas, es decir que el aumento no se trasladó al sueldo de los empleados"

"No quiero hacer futurología pero el acuerdo que hay con la causa de la superintendencia es que se devuelve en 12 meses lo mal cobrado en estos 5 meses pero sin indexación ni intereses. Este acuerdo no está homologado ni tampoco es beneficioso para los consumidores", sentenció.

"Hay una propuesta de modificar el PMO en la Ley Bases"

"No hay organizmos administrativos que dispongan sanciones para las empresas de salud que no respetan obligaciones y a la gente no le queda otra que judicializar y eso lleva muchísimos años para tener una solución", expresó el especialista.

"Tenemos que empezar a ejercer con más responsabilidad mecanismos que nos da la democracia, no solo votar cada dos años"

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad