Rabinovich y Bordaisco:“Los vecinos de la ruta 226 necesitan una solución urgente al corte de pastizales”

El largo al que han llegado las malezas y el pasto presentan riesgo de incendios, pueden generar focos de peligro en términos de la seguridad, además de impedir la correcta visibilidad de los conductores de los autos.


Compartir esta nota:

El senador provincial Presidente del Bloque PRO, Alejandro Rabinovich, en conjunto con el senador provincial Vicepresidente del Bloque UCR - Cambio Federal, Ariel Bordaisco, presentaron un pedido de informes con motivo de dar solución urgente al corte de los pastizales, que han llegado a alturas que impiden la correcta visibilidad a los conductores de vehículos, presentan riesgo de incendios, y pueden generar focos de peligro en términos de la seguridad, en los alrededores de la ruta 226, desde Mar del Plata hasta Sierra de los Padres.

En este marco, exigieron que se dé solución inmediata que ya “presenta un riesgo enorme para los vecinos que habitan en los alrededores de la ruta 226. El largo al que han llegado el pasto y las malezas significa extremo peligro en términos de la seguridad del área”. A su vez, indicaron que “puede ser un foco ígneo, corriendo peligro de incendiarse y generar un desastre, en términos de los incendios forestales”.

“Los vecinos nos han acercado la problemática que necesita una solución urgente, porque los pastizales altos impiden la buena visibilidad de los autos al circular”, agregaron.

El conflicto se originó cuando el prestador del servicio dejó de mantener el largo adecuado del pasto, por la falta de acuerdo de precios en el nuevo contrato de cara al 2024, con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que la Municipalidad de Mar del Plata, a cargo del intendente Guillermo Montenegro, todos los años prepara sus equipos con reuniones operativas y acciones para prevenir incendios forestales. De hecho, el Plan Integral frente a Emergencias Siniestrales por Incendios Forestales comenzó en noviembre, este año.

más noticias:

Nueva jornada de capacitación sobre RCP en el CEMA

Publicidad