Proyecto de tercerización del estacionamiento medido en el Municipio enfrenta obstáculos en el Concejo Deliberante

Preocupación en empleados municipales por la privatización del servicio


Compartir esta nota:

Este miércoles, el proyecto del gobierno municipal que busca tercerizar el sistema de Estacionamiento Medido tuvo un revés en el Concejo Deliberante debido a la intensa presión ejercida por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

La iniciativa, impulsada por el intendente Montenegro, pretende obtener la autorización para convocar a una licitación pública destinada a la implementación, operación, gestión, administración y mantenimiento del sistema de estacionamiento medido. El proyecto también establece las bases y condiciones para la adquisición de bienes y la prestación del servicio.

A pesar de haber sido previamente aprobado en la Comisión de Movilidad Urbana y en Legislación, el expediente enfrentó duras críticas por parte de un sector de la oposición y de los trabajadores del área de Tránsito municipal. Estos últimos han denunciado que la intención del Ejecutivo es "vaciar" el área para facilitar la licitación.

En este contexto, el oficialismo afirmó que se realizaron modificaciones al expediente, pero estas no fueron entregadas a los bloques de la oposición. Aun así, los concejales aprovecharon la mayoría automática y lo aprobaron en la comisión de Legislación.

Hoy, el Sindicato de Municipales solicitó participar en la reunión de Labor Deliberativa del Concejo Deliberante para expresar su posición y ejercer presión para que el expediente no avance.

Este traspié evidencia las tensiones y discrepancias existentes en torno a este proyecto, que enfrenta resistencia tanto desde la oposición como desde los trabajadores municipales. El futuro del sistema de Estacionamiento Medido en el municipio queda ahora sujeto a la resolución de estas tensiones en el ámbito legislativo y social.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad