Propuestas artísticas en los espacios municipales para este fin de semana

Música, teatro, danza y humor serán los principales protagonistas en las diversas alternativas que se presentarán en los escenarios de la ciudad. Las salas del Teatro Colón, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, y el jardín de Villa Victoria serán escenarios destacados en el primer fin de semana de la temporada.


Compartir esta nota:

Durante enero y febrero los espacios culturales gestionados por el Ente Municipal de Turismo y Cultura contarán con una voluminosa agenda de eventos y espectáculos que recorren diferentes expresiones artísticas. Todas las actividades programadas en los espacios municipales pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura .

En este marco, este viernes a las 21 el dúo compuesto por el psicoanalista y poeta, Antonio Pugliese, y el músico y compositor, Sebastián Echarry, pondrá en escena un espectáculo de música y poesía titulado Bajo un mismo cielo en Villa Victoria, el espacio ubicado en Matheu 1851.

A la misma hora pero en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) se presentará el musical Si yo tuviera el corazón, con Ricardo Méndez, Silvia Sab, el acompañamiento musical del maestro Oscar Salomoni en piano, César Monzón en guitarra y Valentín Navarro en bandoneón. Se trata de una obra con intensos diálogos y un recorrido musical por nuestra música ciudadana en la que se recordarán a mujeres del tango como Grisel, María, Malena o María de Buenos Aires.

A su término, a las 23.30, llegará a esa mítica sala el espectáculo de Omar Capacci, Sos el humor de mi vida, en la que cinco parejas cuentan sus historias en tono de comedia y abordan diferentes situaciones que viven las relaciones sentimentales en la actualidad.

En este mismo espacio, el sábado habrá dos funciones imperdibles: a las 21 la Compañía de danza Tango Furia que dirige Emmanuel Marín presenta Los orígenes del tango, con diversas escenas que recorren los temas más emblemáticos del repertorio tanguero, acompañada en la voz por la cantante Marisa Holman. Y a las 23.30 llegará El Cusifai, el mágico cabaret de los años 50, con más de 10 artistas en escena y la voz de Karina Levine, en una obra de burlesque que recrea la magia del cabaret, como lo fuera el Moulin Rouge de la antigua Paris.

Por otro lado, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, de 25 de Mayo esquina Catamarca, a las 21 subirá a escena una obra cargada de nostalgia: Vocacional Sampacho, de Fernando Zabala, con Rodolfo Barone y Alejandro Gómez, la asistencia de Oscar Sosa y la dirección de Pascuali – Villegas. Mientras que a Villa Victoria llegará la música en ese mismo horario, con la propuesta Maestra vida de Son Sabor, un sentido homenaje a Rubén Blades y que además contará con la participación de Sergio Mileo y su taller interactivo con instrumentos de percusión El club del tambor.

El domingo tendrá su punto fuerte a las 21 en ese mismo escenario cuando se presente por primera vez en la temporada la obra El café del Señor Proust, con dirección de la galardonada Leonor Benedetto y textos que la misma artista escribió junto a Néstor Saied, el actor que protagoniza la pieza. En esta puesta, el público será acompañado por la ama de llaves Celeste Albaret, a recorrer la casa de Marcel Proust y recordar su vida.

En el último día del fin de semana, el Colón volverá a tener doble función: a las 21 comenzará Muchacho de luna, una creación de Óscar Barney Finn sobre textos de Federico García Lorca, en la que evoca el mundo lorquiano a través de una selección de textos de su obra dramática, sus cartas y su música. Y a las 23.30 llegará el turno de una propuesta del Centro Novo Ars, con dirección de Cesar Martín Barriga y la participación de la banda Puntocom. Se trata de Homenaje Íconos POP 80 y 90, un show de danza y música en vivo con coreografías de Candela Barriga.

más noticias:

"Mi vida con IOMA es un calvario"

Publicidad