Propietario Responsable: El Municipio saneó más de 5 mil metros cuadrados de lotes privados en estado de abandono

Se trata de 10 terrenos que fueron denunciados por los vecinos por representar un riesgo sanitario para la zona y ser propensos a hechos de inseguridad.


Compartir esta nota:

En el marco del Programa Propietario Responsable, durante los meses de enero y febrero, la Municipalidad de General Pueyrredon, mediante el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), que preside Santiago Bonifatti, higienizó 5365 metros cuadrados correspondientes a terrenos privados que se encontraban en estado de abandono.

Durante el resto del año, se prevé un fortalecimiento del Programa que busca garantizar las condiciones de salubridad de lotes de propiedad privada, con cargo sobre su  titular.

Al respecto, Bonifatti señaló que “se pudieron cumplir con todas las etapas del Programa: que indica primero hacer una notificación al titular de este inmueble, para que sea él quien genere la limpieza o el corte de pasto que se está requiriendo; en caso de que el titular no lo haga o no responda, procedemos a una orden de allanamiento, que se hace a través de un decreto y luego, hacemos la limpieza y lo cargamos a la cuenta del titular del inmueble para que sea pagado por éste.”

Se trata de 10 lotes de distintas dimensiones que fueron denunciados por los vecinos debido a que las malas condiciones en que se encontraban representaban un riesgo para su salud y el ambiente, pudiendo generar también situaciones de inseguridad.

El costo de los operativos, en términos de combustible y maquinaria utilizadas y horas de trabajo, entre otros, será cargado a la cuenta municipal de sus titulares, quienes previamente fueron notificados e intimados a realizar el mantenimiento por sus propios medios.

Tras haberse cumplido el plazo sin obtener una respuesta favorable, en cada uno de los casos, se procedió a ingresar con la orden de allanamiento correspondiente, y se llevaron a cabo trabajos de corte de pasto, poda, desmalezamiento y limpieza manual y con soporte de un camión almejero o compactador.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad