Presupuesto Universitario: Anuncia jornada de visibilización y paro nacional docente

Será el 23 de mayo.


Compartir esta nota:

El Frente Sindical de Universidades Nacionales ha comunicado que llevará a cabo una jornada de visibilización y una marcha de antorchas el próximo 22 de mayo, seguida por un paro nacional docente el 23 de mayo. Estas acciones se organizan en respuesta a la falta de resolución de diversas problemáticas universitarias por parte del Gobierno nacional.

La jornada de protesta se realizará un mes después de la marcha federal que movilizó a instituciones educativas de todo el país, incluyendo a la Universidad Nacional de Mar del Plata. Esta universidad, junto con otras entidades educativas y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), demanda un incremento presupuestario igual al recientemente otorgado a la Universidad de Buenos Aires (UBA) para todas las universidades públicas del país.

El comunicado del frente sindical, emitido tras una reunión en la sede de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), expresa la frustración del sector académico: “A casi un mes de la movilización en apoyo a la universidad pública más grande de la historia, el Gobierno nacional no ha resuelto ninguno de los temas del conflicto universitario: salarios, presupuesto y becas estudiantiles”.

Estas medidas de reclamo subrayan la urgencia y el descontento de la comunidad universitaria frente a la falta de respuestas a sus demandas, que afectan tanto a docentes como a estudiantes en todo el territorio nacional.

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad