Pons:" Se ponen radares en donde no hay accidentes, se hace para recaudar"

El especialista en seguridad vial es crítico de la clase política y sus desiciones.


Compartir esta nota:

El presidente del Observatorio Vial de Latinoamérica,Fabián Pons expresó en Vencedores y Vencidos (La Red - 91.3) que no está claro lo que dice la normativa vigente con respecto a la colocación de radares en las ciudades y lo que se ve en las calles. Además, aseguró que "no hay tampoco un sentido común aplicado al nombramiento de cargos en áreas de tránsito con lo conocimientos que debe tener para su función".

"La Ley indica que los radares tienen que estar anunciados. No es una cuestión de interpretación, sino que está legislado. Lo que ocurre es que en general los radares se ponen en los lugres de puntos negros, donde hay mucha conflictividad vial, para que la gente en ese lugar extreme la precaución porque el espíritu debe ser reducir los siniestros viales", dijo.

De todas formas, aclaró que "muchas veces, cuando se busca recaudar, esa lógica no se aplica, porque se colocan radares en lugares donde no hay accidentes y además no están correctamente anunciados, y esto pasa en muchos municipios, que se hacen acuerdos con empresas y se terminan poniendo los radares en lugares denominados "casa bobos'".

En este marco, Pons indicó que "si en una avenida donde se circula a 60 y pongo una reducción a 40, tengo que tener en cuenta los efectos de esa indicación en función del tránsito de esa zona, porque muchas veces es peor porque se termina fomentando la posibilidad de nuevos accidentes".

"A veces, ciertas reducciones de velocidad, no concuerdan con la lógica del tránsito, como por ejemplo cuando de venir circulando a 120 nos encontramos con un cartel y un radar que indica que tenemos que circular a 80. Básicamente si frenó de golpe, me choca el que viene atrás", afirmó.

más noticias:

Publicidad