Pedro Sánchez exige rectificación pública a Javier Milei por declaraciones en Madrid

Piden la rectificación de sus declaraciones.


Compartir esta nota:

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha insistido en que su Gobierno exige una rectificación pública del mandatario argentino Javier Milei, quien en un acto de Vox en Madrid, calificó a Begoña Gómez de "mujer corrupta" y afirmó que el "socialismo, necesariamente, deriva en esclavitud y muerte".

En una intervención en un foro organizado por el diario Cinco Días, Sánchez expresó: "Soy consciente de que quien habló ayer no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino. España y Argentina son dos países hermanos, cuyos pueblos se quieren y respetan. Entre los gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”.

Declaraciones y Reacciones

Las declaraciones de Milei han generado un choque diplomático, provocando la reacción inmediata de Sánchez. En su primera manifestación pública sobre el asunto, el presidente español criticó duramente las palabras de Milei, afirmando que el mandatario argentino "no ha estado a la altura con sus declaraciones".

Según medios españoles, las palabras de Milei ofrecen a Sánchez y su gobierno una oportunidad para ratificar su mensaje ideológico en medio de la campaña europea. En esta contienda, el gobierno español está planteando la lucha como un esfuerzo para frenar el avance de la ultraderecha.

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad