Para UTHGRA, el fin de semana largo trajo alivio pero crece la preocupación por el trabajo y la caída del consumo

Preocupación en el sector.


Compartir esta nota:

El fin de semana largo "trajo alivio" y "dio impulso" a la actividad hotelera y gastronómica local, pero desde UTHGRA Mar del Plata reconocieron que en el sector hay "gran preocupación" por la abrupta caída del consumo, los despidos por goteo que empiezan a registrarse, y el escenario a corto y mediano plazo en la actividad.

"El turismo siempre ayuda, hace que la actividad se mueva, de hecho la ocupación rondó entre el 60 y el 70%, y hubo buena afluencia en los locales gastronómicos, pero en el día a día en muchos locales tienen jornadas en las que se atienden dos o tres mesas nomás, y los hoteles están vacíos; hay un panorama muy complicado", analizó el secretario general, Pablo Santín.

En el sector, el consumo viene desplomándose progresivamente. En consecuencia, los salarios y la continuidad de los puestos de trabajo genera incertidumbre. Santín manifestó su preocupación por la situación: "Estamos comenzando a sentir poco a poco despidos por goteo en un sector que hasta ahora no había sufrido muchos despidos".

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad