OSSE completó trabajos de limpieza en el Arroyo La Tapera

En el primer semestre del año se operó a lo largo de 6.800 metros lineales en el mantenimiento de canalizaciones a cielo abierto.


Compartir esta nota:

Respondiendo a un plan integral de colaboración con la órbita provincial sobre el mantenimiento de arroyos y canalizaciones a cielo abierto, Obras Sanitarias se encuentra completando por estos días una intervención en la zona de Santa Paula. Se avanza -con personal y maquinaria propia de la empresa- sobre un tramo del Arroyo La Tapera.

“Ya completamos todo lo que es perfilado y limpieza. Son trabajos que se encaran para mejorar el escurrimiento del agua, retirando desperdicios y maleza”, confiaron desde OSSE. Al efecto, se disponen máquinas oruga y retroexcavadora cubriendo áreas de arroyos urbanos y suburbanos.

Obras Sanitarias también intervino en lo que va del año en el barrio El Marquesado, sobre la cuenca San Eduardo y en la cuenca Santa Isabel. En este caso, las acciones tuvieron lugar en Diagonal 66 entre Calle 16 y la Ruta 11.

“Pudimos mejorar considerablemente el escurrimiento en el ramal Playa Los Lobos del arroyo Lobería”, indicaron desde el Área de Mantenimiento de Pluviales, no sin dejar de destacar la labor realizada sobre el Arroyo Del Tigre, en el tramo comprendido por avenida Carlos Gardel entre Azopardo y Guanahani.

Se trabajó para colaborar en la conservación del reservorio ubicado en Parque Camet (sobre calle Kraglievich) y operarios y maquinarias se trasladaron, luego, al ramal Bosque del Arroyo Corrientes. Posteriormente, este operativo continuó en el Arroyo La Tapera, donde se realizaron mejoras en el cauce a la altura del kilómetro 6 de la ruta 226, avanzándose actualmente con la mencionada canalización del barrio Santa Paula.

En los próximos días, el cronograma de tareas será en la cuenca alta del arroyo El Cardalito, en inmediaciones de Estación Chapadmalal y Batán.

Acciones preventivas

Sólo en el primer semestre del año, el Área Pluviales de Obras Sanitarias operó a lo largo de 6.800 metros lineales sobre las canalizaciones aludidas y realizó mantenimiento preventivo del sistema pluvial en 22 barrios, trabajando sobre 1.179 bocas de tormenta.

Además, se realizaron 36 reparaciones en componentes de la infraestructura (enlaces, bocas de accesos y conductos) y hubo 233 intervenciones durante los operativos montados en días de lluvia.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad