Obras Sanitarias participará en taller Internacional sobre gestión y tratamiento de Barros Cloacales

El “Taller Internacional sobre Gestión, Tratamiento, Usos y Disposición de Barros Cloacales” forma parte del intercambio WOP (Water Operators' Partnerships) entre OSSE y ANDA (Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador).


Compartir esta nota:

El próximo 5 de junio, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) participará en el “Taller Internacional sobre Gestión, Tratamiento, Usos y Disposición de los Barros Cloacales”. El evento se llevará a cabo a las 9:50 en el Hotel 15 de Mayo, ubicado en Mitre 1457, y está dirigido a empresas sanitarias de todo el mundo.

Durante este encuentro, OSSE expondrá su innovadora experiencia en el proceso de compostaje, una técnica que permite transformar los residuos del efluente cloacal en enmienda orgánica apta para el uso forestal. Esta exposición será enriquecida con la participación de especialistas provenientes de España, Brasil, Francia, Colombia y Bariloche, quienes compartirán sus conocimientos y prácticas en este ámbito.

Además, el taller contará con la presencia de dos profesionales de Bolivia y representantes de más de siete empresas del servicio sanitario de diversas localidades del país. Estas empresas están asociadas al Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES). También estarán presentes diversos organismos vinculados a la gestión y tratamiento de barros cloacales.

El “Taller Internacional sobre Gestión, Tratamiento, Usos y Disposición de Barros Cloacales” forma parte del intercambio WOP (Water Operators' Partnerships) entre OSSE y ANDA (Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador). Este programa de intercambio es financiado a través del EU WOP Programme, una iniciativa de la Unión Europea que promueve la cooperación y el fortalecimiento de capacidades entre operadores de agua y saneamiento.

La participación de OSSE en este taller subraya su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el manejo de residuos cloacales, destacando su papel como líder en la implementación de prácticas ambientales responsables en el sector sanitario. Este evento promete ser una plataforma clave para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los distintos actores involucrados en la gestión de barros cloacales a nivel internacional.

4o

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad