Obras Sanitarias homenajeó a jubilados y trabajadores con trayectoria
Se vivieron momentos emotivos.
Compartir esta nota:
En el marco del Día del Trabajador Sanitarista, Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) rindió homenaje este jueves a más de un centenar de trabajadores, tanto jubilados como empleados que cumplieron 25 y 30 años de servicio. La emotiva ceremonia se llevó a cabo en la Plaza “15 de Mayo”, ubicada en la sede central de la empresa, y contó con la presencia de autoridades, compañeros de trabajo y familiares de los homenajeados.
El acto fue encabezado por el presidente de OSSE, Carlos Katz, y el director Daniel Díaz. Durante su discurso, Díaz alentó a los presentes a “continuar por este camino, que es el correcto para una empresa estatal eficiente”. Por su parte, Katz destacó: “Los jubilados dejaron su vida y su historia en esta empresa. Siempre serán parte de nuestra comunidad activa. Insistimos en que el trabajo es en equipo: no hay áreas más importantes que otras. Todas son engranajes de un mismo circuito que garantiza el funcionamiento de los tres servicios esenciales que brindamos. Hoy reconocemos a quienes han llegado a la jubilación y a aquellos que celebran 25 y 30 años de dedicación y compromiso. Todos ellos son parte fundamental del esfuerzo diario de esta empresa. Son miembros de este equipo”.
El Día del Trabajador Sanitarista conmemora el inicio, el 15 de mayo de 1874, de las obras para la construcción de la Planta Potabilizadora de Recoleta. Estas tareas, impulsadas tras la trágica epidemia de fiebre amarilla de 1871, fueron parte del Plan Bateman, y marcaron el nacimiento de la Comisión de Aguas Corrientes. La infraestructura proyectada estuvo destinada a abastecer a una población de 400.000 habitantes en la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco de esta conmemoración, OSSE informó que la jornada no laborable para el personal se trasladará al lunes 19 de mayo. Ese día, la atención comercial se brindará exclusivamente a través de la Oficina Virtual (www.osmgp.gov.ar), mientras que las guardias operativas técnicas estarán garantizadas para asegurar la prestación de los servicios de agua, cloacas y mantenimiento de desagües pluviales.
Este reconocimiento resalta la importancia del compromiso y la dedicación de los trabajadores de OSSE, quienes desempeñan un papel fundamental en la prestación de servicios esenciales para la comunidad.