Neme sobre la seguridad: “Nuestro enemigo es el delincuente”
Tras semanas de intenso movimiento.
Compartir esta nota:
El intendente interino de General Pueyrredon destacó la incorporación de 12 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense y cuestionó las disputas políticas en torno a la inseguridad. “No importa quién se anota un punto político. Importa que haya más patrulleros, más policías y más prevención”, sostuvo.
El intendente interino de General Pueyrredon, Agustín Neme, volvió a poner la seguridad en el centro de su agenda y utilizó sus redes sociales para respaldar la incorporación de nuevos móviles policiales destinados a reforzar la prevención del delito en Mar del Plata.
Bajo el título “El enemigo es el delincuente”, Neme anunció la llegada de 12 nuevos patrulleros adquiridos a través del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, que se suman a los 11 móviles que el Municipio ya había entregado a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
“Sumamos 12 nuevos patrulleros adquiridos con el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, que se incorporan a los 11 que ya entregamos a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para reforzar la presencia policial y enfrentar el delito”, expresó.
El jefe comunal sostuvo que la prioridad de su gestión es reforzar las herramientas destinadas a proteger a los vecinos y remarcó que los recursos deben traducirse en mayor presencia policial en las calles.
“Lo dijimos siempre y lo sostenemos con hechos: nuestra prioridad es cuidar al vecino que trabaja, cumple las reglas y quiere vivir tranquilo”, afirmó.
Críticas a la discusión política
En un mensaje con un fuerte contenido político, Neme también cuestionó a quienes, según planteó, buscan convertir la problemática de la inseguridad en una disputa entre dirigentes.
“Mientras algunos pretenden convertir la inseguridad en una discusión política, nosotros elegimos poner los recursos donde tienen que estar: en la calle y al servicio de los vecinos”, sostuvo.
En ese sentido, aseguró que el Municipio no pretende concentrarse en disputas por el reconocimiento político de las medidas adoptadas.
“No nos van a encontrar perdiendo el tiempo en chicanas, declaraciones para la tribuna o discusiones sobre quién se lleva el mérito”, señaló.
Para Neme, la sociedad está “cansada de la política que se pelea mientras los delincuentes avanzan”, por lo que planteó la necesidad de una mayor coordinación entre los distintos niveles del Estado.
"Trabajar juntos no significa callarnos”
El intendente interino destacó que el Municipio continuará trabajando junto al Gobierno provincial, la Policía y las instituciones que tienen responsabilidades específicas en materia de seguridad.
Sin embargo, marcó también una postura de reclamo frente a las autoridades provinciales: “Trabajar juntos no significa callarnos ni mirar para otro lado cuando las cosas no funcionan”.
La incorporación de los 12 patrulleros se produce en un contexto de creciente preocupación por la inseguridad en Mar del Plata y de reclamos vecinales por una mayor presencia policial en distintos barrios de la ciudad.
Neme sostuvo que el eje debe estar puesto en resultados concretos y no en quién obtiene rédito político de las medidas.
“Acá no importa quién se anota un punto político. Importa que haya más patrulleros, más policías, más prevención y una respuesta firme frente al delito”, afirmó.
Finalmente, el jefe comunal cerró su mensaje con una definición que busca marcar el posicionamiento de su gestión frente a la problemática de la seguridad: “Nuestro adversario no es otro dirigente político. Nuestro enemigo es el delincuente”.
Y agregó: “Frente al delincuente no hay especulación política posible: hay que enfrentarlo con decisión, con recursos y con todo el peso de la ley”.

