Neme participó de reunión con Santilli y varios referentes del Pro
Buscan respuestas sobre fondos para obras públicas.
Compartir esta nota:
El intendente de General Pueyrredon, Agustín Neme, participó este martes de una reunión clave del PRO bonaerense encabezada por el ministro del Interior, Diego Santilli, junto a otros jefes comunales del espacio. El encuentro combinó reclamos por recursos adeudados con definiciones políticas de cara al escenario electoral.
Uno de los principales ejes de la cumbre fue la preocupación de los intendentes por la demora en la llegada de fondos nacionales destinados a obras en los municipios. Según trascendió, varios distritos vienen registrando dificultades para sostener proyectos en marcha ante la falta de financiamiento comprometido por Nación.
En ese contexto, Santilli se comprometió a realizar gestiones para destrabar la situación y agilizar el envío de recursos, una demanda que los jefes comunales consideran prioritaria para sostener la gestión local.
Pero más allá de lo económico, la reunión tuvo un fuerte componente político. Los intendentes expusieron las tensiones que mantienen con referentes de La Libertad Avanza en distintos municipios, especialmente en el funcionamiento de los concejos deliberantes, donde las diferencias se han hecho más visibles en los últimos meses.
Frente a este panorama, el ministro llamó a evitar rupturas y remarcó la importancia de sostener el vínculo con el espacio que lidera el presidente Javier Milei, apostando al diálogo como herramienta para superar conflictos.
En ese sentido, el encuentro dejó entrever que dentro del Propuesta Republicana (PRO) existe consenso en mantener la alianza con LLA de cara a los próximos desafíos electorales en la provincia de Buenos Aires. Incluso, algunos dirigentes deslizaron la posibilidad de ampliar ese frente opositor incorporando sectores de la Unión Cívica Radical, en línea con recientes señales de acercamiento dentro del radicalismo.
La reunión, así, dejó planteado un doble desafío para el PRO: gestionar recursos en un contexto económico complejo y, al mismo tiempo, sostener una estrategia política común con sus aliados en un escenario de creciente tensión territorial.

