Montenegro presentó un proyecto para declarar esenciales a municipales

El intendente pateó el tablero con una medida similar a la de nación.


Compartir esta nota:

En continuidad con su avance sobre los trabajadores municipales y en sintonía con lo manifestado desde el gobierno de Javier Milei, el intendente Guillermo Montenegro adelantó este viernes que buscará por ordenanza que se declare “esenciales” a los trabajadores de la administración pública local, lo que implicaría reducir el alcance de las medidas de fuerza en medio de un importante atraso salarial.

“Vamos a trabajar sobre la declaración de esencialidad del empleo público municipal”, sostuvo el jefe comunal en una conferencia de prensa brindada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). En ese marco, aseguró que los municipales son privilegiados y ese privilegio genera una responsabilidad, la de brindar servicio.

Respecto al paro de Municipales que se registró en los últimos días, destacó: "Yo siempre estoy dispuesto al diálogo, pero no bajo la extorsión. El esfuerzo que hacen todos los vecinos es para que se les brinden todos los servicios. No son solamente la salud y seguridad, sino los que necesitan como hacer un trámite en inspección general para habilitar un comercio".

“La patronal en esta discusión no es un gobierno, son los vecinos de Mar del Plata quienes aportan para el pago de sueldos”, remarcó Montenegro, quien volvió a insistir: “Y si el empleado público tiene un privilegio sobre el 90 % de los trabajadores, esto le genera una obligación: concurrir a su trabajo”.

"El derecho a huelga se contrarresta con la obligación de tu función y esto no quiere decir que son absolutos. Están enmarcados en un orden"

más noticias:

Publicidad