Montenegro e intendentes de ciudades del interior se reunieron con el Secretario de Transporte de la Nación

Fue para plantear las consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país, producto de la asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales y la aplicación de los respectivos subsidios.


Compartir esta nota:

El intendente Guillermo Montenegro, junto a sus pares de Río Cuarto, Paraná, Formosa, Neuquén, Santa Fe, Córdoba y la secretaria de movilidad de Rosario se reunieron este viernes con el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, para plantear las graves consecuencias que padece el transporte urbano de las ciudades del interior del país, producto de la asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales y la aplicación de los respectivos subsidios.

En este marco, recordaron que al día de la fecha no existen certezas sobre el envío de recursos para el presupuesto 2024 y remarcaron la fuerte discriminación que se vive en las diferentes ciudades del interior con respecto al subsidio del transporte en comparación con CABA y AMBA.

En este marco, Guillermo Montenegro explicó que “hace tiempo venimos planteando la necesidad de que se escuche a las ciudades del interior a la hora de tomar decisiones. Hasta diciembre del 2023 el Estado Nacional financió el 90% del costo real del boleto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que en ciudades del interior el monto cae por debajo del 25%. No hay una razón objetiva para sostener esta desigualdad y eso es lo que venimos a plantear: que sea equitativo para todos los argentinos y que las decisiones no sean tomadas pensando desde un sillón desde CABA o AMBA”

Participaron de la reunión:
- Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.
- Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto.
- Rosario Romero, Intendenta de Paraná.
- Nerina Manganelli, secretaria de movilidad de Rosario.
- Jorge Jofré, intendente de Formosa.
- Mariano Gaido, intendente de Neuquén.
- Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe.
- Daniel Passerini, intendente de Córdoba.

más noticias:

Nueva jornada de capacitación sobre RCP en el CEMA

Publicidad