Montenegro cruzó al Gobernador Kicillof por el subsidio al transporte

En la jornada de ayer el gobernador participo del Congreso productivo en Mar del Plata.


Compartir esta nota:

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro,lanzó fuertes críticas al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en relación a los subsidios al transporte. En una reciente publicación en su cuenta de X, Montenegro solicitó a Kicillof que “deje de hacer anuncios de campaña y se haga cargo de la herencia que dejó su gobierno y que aún estamos pagando”.

Montenegro expresó su descontento con la distribución de subsidios durante el gobierno kirchnerista, destacando la discriminación hacia las ciudades del interior del país. “Durante el kirchnerismo, las ciudades del interior del país fueron permanentemente discriminadas en los subsidios al transporte, lo que llevó a que un laburante de Córdoba, de Rosario, de Mar del Plata pague 3.5 veces más que en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, afirmó el intendente.

Esta crítica subraya una problemática recurrente en Argentina: la desigualdad en la asignación de recursos entre la capital y las provincias. La tensión entre Montenegro y Kicillof refleja una preocupación más amplia sobre cómo se gestionan y distribuyen los subsidios al transporte, impactando a miles de ciudadanos en las regiones afectadas.

La respuesta de Kicillof aún no ha sido emitida, pero se espera que este intercambio de acusaciones influya en el discurso político de cara a las próximas elecciones, aumentando la tensión entre los diferentes niveles de gobierno en Argentina.

más noticias:

Reclaman a Provincia por la iluminación de Champagnat

Publicidad