Milei se reunió con los gobernadores

Sin teléfonos celulares y con asistencia perfecta, los gobernadores protagonizan la primera reunión con el Presidente


Compartir esta nota:

El  presidente Javier Milei se reunió en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a los 24 gobernadores de todas las provincias del país en una reunión que se perfila como clave para el diálogo político en la era Milei. La asistencia masiva de los mandatarios provinciales se considera un "guiño" al mandatario, generando altas expectativas en el Gobierno.

Los gobernadores de diversos colores políticos participan en esta primera reunión en la que escucharán los lineamientos del presidente Milei y tendrán la oportunidad de exponer sus pedidos durante un tiempo limitado de cinco minutos por turno.

La entrada al Salón se llevó a cabo de manera individual, con carpetas celestes en mano y sin celulares, una práctica que el Gobierno describe como "habitual" para entrevistarse con el presidente. Este encuentro simboliza un cambio en la dinámica de las relaciones entre el Ejecutivo Nacional y las provincias.

Entre los gobernadores peronistas presentes se encuentran Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones) y Ricardo Quintela (La Rioja).

Asimismo, la delegación independiente incluye a Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta) y Martín Llaryora (Córdoba).

Los representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) incluyen a Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy). Del PRO asisten Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut).

Al término de la reunión, se espera una conferencia de prensa a cargo del ministro del Interior, Guillermo Francos. En la previa, uno de los mandatarios opositores reveló que asistieron para "escuchar" y que exigirán "una compensación a la caída del Impuesto a las Ganancias", planteando la posibilidad de percibir un porcentaje del Impuesto al Cheque. La jornada histórica marca un hito en el diálogo político y la interacción entre el Gobierno central y las provincias.

más noticias:

"Mi vida con IOMA es un calvario"

Publicidad