Mi Primer Comercio: el Municipio asesoró a más de 150 vecinos en enero y febrero

El programa está dedicado a simplificar y agilizar los trámites de habilitaciones comerciales a quienes quieren iniciar su negocio en General Pueyrredon. Con un enfoque en la atención eficiente y asesoramiento al vecino, se busca impulsar el desarrollo de los comerciantes locales.


Compartir esta nota:

A través del programa Mi Primer Comercio, el Municipio se encarga de brindar asistencia profesional personalizada sobre los trámites, procedimientos y herramientas disponibles a la hora de iniciar un negocio o abrir un comercio de una manera más fácil, simple y ágil.

Durante enero y febrero, la Dirección de Comercio e Industria atendió a más de 150 vecinos, ofreciendo asistencia y orientación sobre los trámites necesarios para la obtención de habilitaciones comerciales, requisitos para los distintos rubros y otras temáticas relacionadas.

En detalle, durante este período se iniciaron un total de 31 trámites y se completaron 10 hasta el momento. Para más información o recibir asistencia, los interesados pueden acercarse al quinto piso de Salta 1842, de lunes a viernes de 8 a 15, o escribir a [email protected].

El secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, precisó que “queremos hacerle fácil la vida a los que emprenden, que ponen un negocio y empiezan en la vida comercial, y este programa es para eso.”

“Mi Primer Comercio dio excelentes resultados desde su creación y se afianzó, acompañando a los vecinos que deciden apostar por el comercio en la región”, agregó.

Habilitaciones Inmediata

Mediante el proceso de Habilitaciones Inmediatas, el titular del comercio puede comenzar a trabajar cumpliendo con todas las normas y dejándolo asentado en una declaración jurada.

Para eso, el solicitante cuenta con facilidades como el simulador de rubros que se puede consultar ingresando en bit.ly/SimuladorHabilitaciones, donde se puede visualizar información acerca de la actividad que está permitida de acuerdo a la zona del local, la planta, fábrica, requerimientos, entre otras.

Además, se puede solicitar asesoramiento gratuito respecto a cuestiones edilicias y de funcionamiento en bit.ly/AsesoramientoHabilitaciones. De este modo, un inspector municipal se presentará en el lugar para despejar todas las dudas que surjan, confeccionará un acta vinculante de lo necesario para que el comercio esté en regla y, en una inspección posterior, verificará que se cumpla cada uno de esos puntos.

Cabe recordar que el trámite se puede iniciar vía web en www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones, donde además está toda la información necesaria para comenzar con un emprendimiento.

más noticias:

Publicidad