Mario Della Maggiora: "Bajo ningún punto de vista yo afirmo que haya caído el 35% de consumos y venta de medicamentos"

El farmaceutico de la ciudad.


Compartir esta nota:

El presidente del colegio de farmaceuticos de Mar del Plata, Mario Della Maggiora, dialogó en vivo en Vencedores y Vencidos.

Con respecto a como pega este contexto económico en su rubro, expresó: "Si te digo solo lo que pasa en mi mostrador seria ver la realidad solo a traves del ojo de la cerradura. El dato concreto año contra año, dice que hay un 2% más de recetas PAMI interanualmente y eso representa más del 80% del mercado farmaceutico. Lo que si puede haber tenido una gran baja es en la venta de los medicamentos libres.

"Bajo ningún punto de vista yo afirmo que haya caído el 35% de consumos y venta de medicamentos"

"El medicamento tiene una cuestión particular que es lo que los economistas llaman 'demanda ineláxtica'. Que basicamente acá no hay oferta o demanda sino que si algo lo tenes que consumir lo haces porque sino te morís. En ese sentido no está atado el consumo con el aumento de precio, cosa que si pasa en otros rubros", explicó el especialista.

"Hoy tenenmos un aumento en el consumo de los medicamentos psicofármacos"

"La salud no aumenta al ritmo de la inflación, la salud siempre aumenta por encima del ritmo de la inflación y aclaro que esto no es en defensa de las pre pagas", sentenció.

más noticias:

Trabajadores municipales anunciaron paro de 24 Horas

Publicidad