Marina Sánchez Herrero seguirá siendo presidenta del Concejo Deliberante

Tras un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas


Compartir esta nota:

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, en la Sesión Pública Preparatoria 2023, fue electa por unaninmidad, para continuar ocupando el cargo en la presidencia del honorable cuerpo; acompañada en la vicepresidencia primera por Virginia Sívori y en la vicepresidencia segunda por Emiliano Recalt. El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones ante la presencia de los 24 concejales y concejalas que integran el cuerpo deliberativo, autoridades de la ciudad, representantes de instituciones sociales e invitados especiales, asesores, familiares y amigos.

En su discurso de asunción, Sánchez Herrero expresó: “Este es un día especial en muchos aspectos, por eso quisiera detenerme unos minutos y dedicar estas palabras a dos aniversarios y a un desafío común. En pocas horas la Argentina celebrará 40 años de democracia ininterrumpida. Serán 40 años de haber abrazado, “más que una salida electoral, una entrada a la vida”, como se dijo en aquel tiempo, después de una etapa de violencia y oscuridad.”

En la emotiva ceremonia la presidenta del HCD destacó: “Hoy tenemos la oportunidad de transitar la continuidad institucional de este Concejo a lo largo de estas cuatro décadas. Por eso, queremos reconocer a los concejales históricos que integraron el primer cuerpo, su el compromiso que fue fundamental para el desarrollo de la democracia en el partido de Gral. Pueyrredon.”

Finalmente, la presidenta del Concejo Deliberante local, concluyó: “Quiero referirme al desafío común, ese que nos involucra a todos. Los 150 años de Mar del Plata nos invitan a soñar los próximos 150, porque también es nuestra tarea crear las condiciones para los cambios que no vamos a ver nosotros, que van a disfrutar otros, cuando nosotros pasemos, cuando ya no estemos. Creo que integrar el cuerpo legislativo este cuerpo legislativo nos impone la grandeza de pensar en cosas que nos trasciendan, que sienten las bases de un futuro a la altura de lo que merecen nuestros vecinos, nuestros fundadores, nuestros emprendedores, nuestros docentes, los jóvenes que eligen Mar del Plata para crecer, y los que eligen Mar del Plata en el último tramo de su vida, en fin, todos los que quieran habitar este suelo, como dice el Preámbulo de la Constitución, también tan relevante en esta fecha.”

más noticias:

"Mi vida con IOMA es un calvario"

Publicidad