Marcos Gutiérrez asumió como nuevo presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata

Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, puso en funciones durante una reunión de trabajo de la que participó Fernanda Raverta. Se destacó el compromiso de potenciar el desarrollo, capacidad productiva y creación de empleo en el puerto.


Compartir esta nota:

El subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, puso en funciones a Marcos Gutiérrez, nuevo presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, y anticipó una continuidad en la gestión de los puertos de la provincia que buscará potenciar la capacidad operativa y de servicios de la terminal marplatense y dar respuesta a los nuevos desafíos que asoman con la presencia cercana de la exploración offshore.

“Venimos a construir una agenda de corto y mediano plazo, que ponga al puerto no solo en la centralidad de la ciudad sino de todo el país”, aseguró Gutiérrez, quien agradeció la confianza del gobernador Axel Kicillof y de Fernanda Raverta para designarlo en el cargo.

Lucero destacó la experiencia y capacidad ejecutiva de Gutiérrez para llevar adelante al puerto de Mar del Plata como “un enclave productivo que pueda desarrollar todo su potencial y generar trabajo de calidad en las distintas industrias” que tienen presencia en la jurisdicción.

Por su parte Raverta remarcó la necesidad de “trabajar en equipo y de manera creativa con el gobierno de Axel Kicillof” y en cada aspecto de la gestión frente a “un contexto nacional adverso, con un Estado nacional que se retira y que no va a generar aportes” como los que, por ejemplo, recibió el puerto de Mar del Plata para completar el financiamiento de la obra de dragado de mantenimiento que se ejecutó en 2021.

El nuevo responsable de la administración del puerto de Mar del Plata tiene 47 años, es licenciado en Trabajo Social, graduado en la Universidad Nacional de Mar del Plata y tiene una larga trayectoria política y en la función pública.

 Durante 8 años se desempeñó como concejal del peronismo local, ámbito en el que ocupó la presidencia de la Comisión de Turismo y, desde ese lugar, integró el directorio del Ente Municipal de Turismo (Emtur). Además fue miembro activo de la “Comisión de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros” y desde 2021 y hasta diciembre pasado fue Jefe Regional de ANSES, donde tuvo bajo su órbita más de 30 oficinas de la región.

“Venimos a consolidar un puerto pesquero con potencial logístico, destacada industria naval, turismo y el desarrollo del offshore”, dijo Gutiérrez sobre un foco en lo productivo pero siempre, aclaró, con la misión de “fortalecer el vínculo estratégico del Puerto con toda la comunidad marplatense”.

Al presentar su plan de gestión mencionó como uno de los desafíos centrales “consolidar el liderazgo productivo frente al comercio nacional e internacional” y adelantó una línea de trabajo que buscará dar continuidad a un “fortalecimiento productivo para la generación de empleo” y, al mismo tiempo, continuar con los acuerdos y consensos alcanzados para “generar nuevas oportunidades”.

más noticias:

Nueva jornada de capacitación sobre RCP en el CEMA

Publicidad